COMUNICADO CAMPO DE LA ASOCIACIÓN DE RETALHULEU

Nuevas Noticias! La asociación de béisbol de Retalhuleu recientemente logró su sueño de tener su campo. A través de múltiples gestiones del Comité Ejecutivo pero en especial la dedicación y gestión directa de nuestro presidente, Guillermo Barillas, se logró que la CDAG asignara un área del complejo deportivo de la cabecera de Retalhuleu para la práctica exclusiva de Béisbol y Sóftbol.  Esta asignación permitió iniciar los trabajos de remodelación, colocación de mallas, corte de grama y colocación de material selecto y arena para dar forma al “infield” y al campo de béis/soft. Con apoyo de la federación y la iniciativa privada pero sin duda alguna el enorme apoyo de Walter Martínez y sus entrenadores y jugadores, se logró volver realidad este sueño.

Como podrán ver en las fotografías, el mayor valor que puede tener este campo es la devoción de los integrantes de la Asobeis de Reu! Este Comité y la fedebeis reconocen el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación de Walter Martínez y su emotivo grupo de apoyo. Agradecemos a todos los jóvenes y adultos que participaron en la construcción del campo. Así se hacen las cosas…con amor, con pasión y con Fe.

También el agradecimiento a nuestro presidente, licenciado Guillermo Barillas, al licenciado Dennis Alonzo, presidente del Comité de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG y al director del Centro Deportivo de Retalhuleu, señor __________________________________.

Esto es un paso más en el proceso que la Fedebeis está haciendo por el béisbol del país. Actualmente se está trabajando en darle forma al campo de Alta Verapaz con inversión en infraestructura y en el apoyo de entidades para despejar algunos obstáculos que le impiden a la Asociación local al buen desarrollo del juego. Algunos miembros del Comité encabezados por el licenciado Barillas se reunieron con el secretario de la asociación en el lugar para establecer la ruta de trabajo.

También se está trabajando con Aeronáutica Civil los permisos para habilitar un campo para Baja Verapaz, situación que hemos revisado en el lugar en compañía de Wilber Ralda, presidente de esa asociación.

Esperamos en breve poder iniciar también el apoyo a Quiché y Huehuetenango en la búsqueda de soluciones para el buen desarrollo del béisbol del país.

IMG-20150515-WA0034 IMG-20150515-WA0037 IMG-20150515-WA0038 IMG-20150815-WA0014 IMG-20151107-WA0001